miércoles, 19 de febrero de 2014

FASE IV


Pedagogía, logopedia y trabajo social, son los grados universitarios que más llaman mi atención y por los cuales me inclino, para ello, debes cumplir las siguientes características:

Responsabilidad
Se debe entender la responsabilidad como una concienciación de cuales son nuestras obligaciones y  a su vez ejercer una dedicación al trabajo. Conociendo bien la situación, para hacernos responsables de ella.

Respeto
Este es un buen valor que proporciona a las personas un reconocimiento y aprecio que se merecen, es una manera de ofrecer a las personas que confíen en nosotros. Dentro de esta característica iría unido a otras como la tolerancia.

Tener sentido de la Ética
Podemos entender la ética como un conjunto de valores, principios y normas que se encuentran dentro de uno mismo, con un buen sentimiento moral hacia los demás seres humanos dentro de la sociedad y en lo profesional.

Ser comunicativo

Esta es una característica un poco diferenciadora, ya que hay algunos trabajadores sociales que por su forma de ser son más comunicativos, se podría decir que es algo innato. Esto se podria decir que  se resume como la gran capacidad de hablar de con otras personas, pero también hay matices que podemos controlar como son: el tono de la voz y la pronunciación, los gestos, la actitud y la empatía.


Prudencia

La prudencia es una de esas virtudes que nos ayuda a reflexionar y a considerar las consecuencias que pueden producir nuestros actos o lo que digamos anticipadamente. Esta claro que no siempre se podrá conseguir, pero si algo bastante probable de incrementar siguiendo una metodología.

Creatividad

Es una grandísima herramienta la cual se debería de desarrollar en situaciones especificas, Esa creatividad se canaliza en la práctica, cuando nos encontramos con casos realmente complejos con varios frentes abiertos, estos frentes se deben solucionar individualmente para conseguir un desarrollo global del caso.

Ser colaborador
Una gran habilidad del trabajador social es saber colaborar con los demás es algo imprescindible en este campo, y saber adaptarse a los métodos de otros.