martes, 5 de noviembre de 2013

Álvaro Presentación

Hola a todos, soy Álvaro Tejero Moyano, del curso 1º BCH "B". En esta asignatura de Proyecto Integrado, vamos a trabajar dos grandes proyectos al año. El primero de ellos va a ser el de la Orientación Universitaria. Ésta es muy importante, ya que nos ayuda a la hora de elegir en nuestro futuro, y lo más importante, de hacerlo bien. Este año hemos empezado una etapa muy importante en nuestra vida académica, que es el Bachillerato. Nos hemos especializado dependiendo de las asignaturas que más nos gustan y que mejor nos convienen a la hora de que más nos sirvan cuando estudiemos una carrera.
Yo he elegido la carrera de Física. La Física (junto con las Matemáticas) es la madre de todas las ciencias y es la que, dependiendo de sus avances, avanza la investigación científica (incluidas Ingeniería y Medicina), ya que todas las ciencias, se rigen bajo las leyes físicas. Además, todavía hay muchísimas cosas sin descubrir, teorías sin demostrar, hipótesis que validar... Y ésto es una cosa que me fascina. Lo malo que tiene estudiar Física (junto a las demás ciencias e ingenierías) es que en España no se le da oportunidades de investigar ni de desarrollar industrias. Por culpa de esto, hay una masiva "fuga de cerebros" de brillantes físicos, ingenieros, médicos, matemáticos, biólogos, etc que emigran a otros países para dedicarse a lo que son. Pero a mí no me importa. Desde pequeño siempre he querido vivir y trabajar en el extranjero.

4 comentarios:

  1. Álvaro, tu comentario demuestra una gran creatividad y capacidad de expresión. Muy bien. Por lo que cuentas, parece que te gustaría dedicarte a la investigación científica. Éste es un ámbito de la ciencia en el que tienes que tener en cuenta que los resultados de una investigación generalmente no son a corto plazo, sino que quizás pasen años hasta que den un fruto satisfactorio. Es muy enriquecedor para aquellos que no necesitan resultados inmediatos y además les fascina el inmenso trasfondo teórico que hay tras cualquier investigación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Álvaro soy Fernando. Desde Luego, apoyo completamente tu elección por la Física, que es una gran ciencia. Aunque yo te recomendaría que pensases en las posibles opciones para elegir trabajo que tendrás en el futuro, aunque, conociéndote, seguro que e vas al extranjero para investigar. Yo estoy seguro de que te propongas lo que te propongas, siempre vas a ser capas de llevarlo adelante.

    ResponderEliminar
  3. Hola Álvaro, soy Fran ya sabes que desde siempre te conozco y eres una maquina con los estudios desde siempre, tambien como persona. Desde hace un par de años creía que ibas a estudiar ingeniería aeroespacial, creo que esta carrera te viene como anillo al dedo. He leido que quieres estudiar física es una buena elección también pero desde mi punto de vista te veo mejor diseñando aviones que investigando. Para todo seras buenisimo . Yo creo que podrás ser uno de los mejores físicos de España si acabas estudiando esto, te digo que aqui tienes a una persona que te apoya y que no me gustaría que un amigo desde pequeño se fuera a vivir al extrajero.
    Un abrazo maquina.

    ResponderEliminar
  4. Hola Álvaro soy Isa, al igual que Fran yo también creía que ibas a estudiar ingeniería aeroespacial y es una carrera para la que te veo muy capacitado aunque Física también lo es, creo que con esta carrera podrás dar lo mejor de ti y ayudar mucho a otras ciencias si te dedicas a investigar. Ojala y en España te permitan investigar en lo que quieras y no se nos vaya un cerebro más. Creo que esta carrera no es muy atractiva pero si te gusta adelante. Un Saludo.

    ResponderEliminar